En la descripción de cada producto podrás ver el material con el que está hecha cada pieza.

Normalmente, todos nuestros productos tienen como material base y principal la plata de ley 925 y en el caso de los productos en dorado son de plata de ley bañada en oro de 18k (3 micras).Trabajamos también con otros productos como el acero, por lo que aconsejamos leer la descripción de cada producto donde especificamos el tipo de material. Gracias al uso de estos materiales, las piezas no manchan la piel (como ocurre con otros materiales como el latón) y pueden durar toda una vida.
A pesar de ello, para mantener el brillo de la plata de ley / plata de ley bañada en oro es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

-Evita que las piezas entren en contacto con líquidos agresivos: alcohol, crema, perfumes, agua con cloro, etc.

-Guarda cada pieza por separado. El contacto de una con otra puede rallarlas.

-En el caso de la plata de ley, puedes dejarla en remojo con agua y jabón neutro (solo unos minutos) para quitar la capa de óxido. Luego, secalas con cuidado.

-De vez en cuando, frota las piezas con un paño seco para quitar la suciedad.

-Recuerda no ducharte con ellas. (Si te olvidas un día no pasa nada, pero el uso continuado de las piezas bajo el agua hace que se pierda el baño en oro).

-Las joyas plateadas puedes mojarlas sin problema y podrán durarte toda la vida, pero las que son bañadas en oro aconsejamos no hacerlo, ya que el contacto directo con líquidos agresivos como alcohol, crema, perfumes, agua con cloro, etc... hacen que la intensidad del dorado disminuya.


*Recuerda que en el apartado más en nuestra página web, tenemos disponibles unas gamuzas para limpiar las joyas tanto las de plata como plata bañadas en oro.